Chevrolet Cámaro

El Chevrolet Cámaro es un deportivo único del mercado estadounidense, por lo cual su fabricación y diseño se han realizado acorde a las exigencias de su mercado, no siendo coincidente con el mercado Europeo, por lo que deberá de ser modificado técnicamente para adecuarlo a las normativas Europeas.

 Los cambios respecto al mercado Europeo son varios, destacando entre ellos la división de los canales de iluminación destinados al freno de los de los cambios de direccion, "intermitentes", asi como incorporar la obligada luz de niebla trasera.

Extracto de Temario Específico ESTT - OEP 2011 Especialidad: Régimen Jurídico del Tráfico Elaborado en 2011

1.1.5.b.- Alumbrado posterior de niebla. De forma obligatoria, lo llevarán los automóviles en general, y los remolques y  semirremolques,  y  de  forma opcional,  las  motocicletas  con  o  sin  sidecar,  los vehículos de tres ruedas, los tractores, y maquinas automotrices.  Las  maquinas  automotrices,  llevarán  dos,  y  el  resto  podrán  llevar  una  o  dos  luces. Emitirán luz de color rojo y se situarán en los automóviles en general, si es una, a la  izquierda  o  en  el  centro,  y  si  son  dos,  en  los  bordes  exteriores.  En  las motocicletas,  en  el  plano  longitudinal  medio,  y  si son  dos,  simétricas.  En  los tractores  agrícolas,  si  es  una  a  la  izquierda,  y  si  son  dos  a  los  laterales,  y  en  la maquina automotriz, en los bordes exteriores.   Su finalidad   es   hacer   más   visible   el   vehículo   por   detrás   en   condiciones meteorológicas    o    ambientales    especialmente    desfavorables    que    reduzcan ostensiblemente  la  visibilidad.  Sólo  se  autoriza  a llevarla  encendida  cuando  las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en el caso  de niebla espesa, caída de lluvia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.

La señal de iluminación de niebla posterior es un pulso electrónico emitido por el pulsador original del fabricante del vehículo, y reconocido por su centralita, siendo el fin el accionado de la citada luz, si el vehículo en cuestión no dispone de serie de luz de niebla delantera, no poseerá de pulsador de niebla por lo que deberá de instalarse uno que si lo incorpore.

 

Acerca de Mustang eu

Profesionales del sector de la automoción a sus servicios, información personalizada gratuita y entendible.

Expertos en adecuaciones técnicas electrónicas en vehículos procedentes del mercado estadounidense

Ultimas noticias

©2019 Mustang EU, todos los derechos reservados. Teléf. 637 725 335 - informacion@mustang-eu.es

Search

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.