![]() |
![]() |
El Chevrolet Cámaro es un deportivo único del mercado estadounidense, por lo cual su fabricación y diseño se han realizado acorde a las exigencias de su mercado, no siendo coincidente con el mercado Europeo, por lo que deberá de ser modificado técnicamente para adecuarlo a las normativas Europeas.
Los cambios respecto al mercado Europeo son varios, destacando entre ellos la división de los canales de iluminación destinados al freno de los de los cambios de direccion, "intermitentes", asi como incorporar la obligada luz de niebla trasera.
Extracto de Temario Específico ESTT - OEP 2011 Especialidad: Régimen Jurídico del Tráfico Elaborado en 2011
1.1.5.b.- Alumbrado posterior de niebla. De forma obligatoria, lo llevarán los automóviles en general, y los remolques y semirremolques, y de forma opcional, las motocicletas con o sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los tractores, y maquinas automotrices. Las maquinas automotrices, llevarán dos, y el resto podrán llevar una o dos luces. Emitirán luz de color rojo y se situarán en los automóviles en general, si es una, a la izquierda o en el centro, y si son dos, en los bordes exteriores. En las motocicletas, en el plano longitudinal medio, y si son dos, simétricas. En los tractores agrícolas, si es una a la izquierda, y si son dos a los laterales, y en la maquina automotriz, en los bordes exteriores. Su finalidad es hacer más visible el vehículo por detrás en condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables que reduzcan ostensiblemente la visibilidad. Sólo se autoriza a llevarla encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en el caso de niebla espesa, caída de lluvia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.
La señal de iluminación de niebla posterior es un pulso electrónico emitido por el pulsador original del fabricante del vehículo, y reconocido por su centralita, siendo el fin el accionado de la citada luz, si el vehículo en cuestión no dispone de serie de luz de niebla delantera, no poseerá de pulsador de niebla por lo que deberá de instalarse uno que si lo incorpore.